lunes, 15 de octubre de 2007

primer contacto

Desde el primer dia, tanto la asignatura como el profesor me llamaron muchisimo la atencion, me parecio bastante curiosa la forma en la presentaba la asignatura, no parecia lo clásico, a lo que todos estamos acostumbrados...era una manera distinta...el primer momento de contacto fue original, nos juntamos en distintos y muy diversos grupos comentando lo que nos gustaba más y menos de la universidad. Sinceramente nunca habia tenido una experiencia así, jamás me habia parado a analizar o a pensar que era lo positivo, siempre entre nosotros solemos resaltar lo negativo, lo que nos gustaría tener, como nos gustaría que fueran las clases... pero nunca ningun profesor nos lo habia preguntado, yo creo que esa toma de contacto a todos nos sorprendio, porque en parte nos sentiamos escuchados por un profesor.
Al dia siguiente, tuvimos que llevar una noticia, sobre lo que quisiemos, yo escogi un articulo que se titulaba: "¿Alguien escucha a sus hijos?"donde se destacaba que hoy en dia los problemas de relación familiar cada día son mas numerosos, no existe comunicación entre padres e hijos y por ello los menores tienen que recurrir a un telefono para aclarar todas sus dudas sobre su vida cotidiana ya que sus padres son incapaces de pararse ha hablar con ellos. En mi opión, esta situación a la que se ha llegado es muy triste, pero bueno, no nos podemos asustar cuando vemos en las noticias los malos tratos... puesto que todo empieza ahi, con la COMUNICACIÓN tanto con la pareja, como con los hijos. Relacionamos otros cuatro tipos de noticias, donde pudimos ver que todas estaban relacionadas con los monopolios.
El 4 de Octubre, hablamos de Carballo, introductor de la sensiblidad, "no hay conocimiento sin sensibilidad". Este autor decia que en la educación " tenemos que aprender de los demas" eso es muy cierto, escuchando a los demás, es como realmente aprendemos y nos hacemos como personas, pero hoy en dia, ¿ quien se para ha escuchar al otro? solo nos preocupamos de nosotros mismos, no nos interesa lo que él otro diga o le interese... asi nos pasa!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

desde luego el mejor profesor es el que sepa hacer que los alumnos estén a gusto en clase

:-)

amor